BLOG / NOTICIAS
LLEGA UN NUEVO JUEGO DEL MARKETING: EL METAVERSO
El marketing y la publicidad en el metaverso serán muy diferentes de lo que vemos hoy. Habrá un cambio del marketing y la publicidad tradicionales al marketing y la publicidad inmersivos.
Se trata de un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor del internet actual. Muchas marcas ya lo adoptaron para lanzamientos de productos, sedes virtuales, eventos y más.
e están impulsando miles de millones de dólares para construir un mundo digital unificado e interconectado, también conocido como el metaverso, y las empresas de juegos están liderando su creación.
El metaverso (acrónimo de meta, que significa trascendente, y verso, del universo) es una red de entornos virtuales siempre activos en los que muchas personas pueden interactuar entre sí y con objetos digitales mientras operan representaciones virtuales, o avatares, de sí mismos. Se puede pensar en una combinación de realidad virtual inmersiva, un juego de rol en línea multijugador masivo y en la web.
Epic Games, mejor conocido como el creador de Fortnite, anunció el 13 de abril de 2021 una ronda de financiación de mil millones de dólares para construir una “visión a largo plazo del Metaverso” que ayudará a la compañía a desarrollar aún más las experiencias sociales conectadas. Sony Group Corporation contribuyó con una inversión estratégica adicional de doscientos millones para alinear el próximo Metaverse de Epic Games con su tecnología, entretenimiento y ofertas en línea conectadas socialmente.
El metaverso es un concepto de ciencia ficción que muchas personas en la industria de la tecnología imaginan como el sucesor de internet actual. En este momento, es solo una visión, pero las empresas de tecnología como Facebook tienen como objetivo convertirlo en el escenario de muchas actividades en línea, incluido el trabajo, el juego, el estudio y las compras.